miércoles, 22 de julio de 2009

Strom, el preferido de los años 80 en la NBA


Dick Bavetta, Jack Madden, Dan Crawford o Richie Powers pertenecen entre los más históricos arbitros de la historia de la NBA. Sin embargo, Mr. Referee, el señor Earl "Yogui" Strom es el favorito de la liga. Véanse anécdotas sobre el susodicho:

En el famoso cuarto partido de la final de 1987, al finalizar el choque Red Auerbach corrió a protestar airadamente a Strom camino de los vestuarios: "Es el peor arbitraje que he visto jamas. Eres un gelding (un caballo castrado)". Strom respondió de forma calmada: "Arnold, me estas demostrando la clase que siempre supe que tenias".

En un partido de playoff de 1974, echó del campo a la mascota de los Bulls, Benny, por mofarse de él.

En un partido, una fan local le gritaba acaloradamente: "Earl, si fueras mi marido, te daria veneno para ratas". Pero Strom contraatacó: "Si yo fuera tu marido, con gusto me lo comería".

Y si, la que todos conocen. También de la mano de Earl Strom:

En un horrible partido de los Utah Jazz en 1982, su entrenador entonces, el inefable Frank Layden, decidió autoexpulsarse para no ser testigo de la pobre actuación del equipo y empezó a insultar a Earl Storm. El arbitro le replicó: "Frank, sé lo que intentas conseguir, pero si yo tengo que estar aquí observando esta mierda, tu también".

Earl Storm también fue el que arbitró aquel partido en el que Bill Walton taponó un tiro lanzando su zapatilla. Earl lo penalizó con una falta tecnica por "violación del espíritu de las reglas de juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario