martes, 18 de agosto de 2009

Entrenadores: Obligaciones y derechos


Al menos 20 minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, cada entrenador o su representante debe proporcionar al anotador una lista con los nombres y números correspondientes de los miembros de equipo aptos para jugar.
El entrenador es el responsable directo de asegurarse de que los números que aparecen en la lista se corresponden con los números de las camisetas de los jugadores. 10 minutos antes de la hora de inicio del partido el entrenador confirmará su aprobación con los nombres y números correspondientes de los miembros de su equipo y con los nombres de los entrenadores mediante la firma del acta.

Comienzo de un partido:

Un partido no dará comienzo a menos que ambos equipos dispongan de un mínimo de cinco jugadores facultados para jugar sobre el terreno de juego y preparados para jugar. Si a la hora de inicio del encuentro hay menos de cinco jugadores, los árbitros deben ser sensibles ante cualquier circunstancia inesperada que pudiera explicar el retraso. Si se ofrece una explicación razonable, no se sancionará una falta técnica. Sin embargo, si no se ofrece ninguna explicación, puede dar como resultado una falta técnica y/o la pérdida del partido por incomparecencia.
Observación: Esta restricción sólo es válida al inicio del partido y no al inicio de cualquier otro período o período extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario