martes, 22 de septiembre de 2009

La Biblia del arbitro


El libro de reglas es la Biblia del árbitro. Es lo que provee “lo básico” que un árbitro debe aprender a la perfección antes de entrar a una cancha. La mayoría de los programas tienen algunas diferencias con respecto al libro de reglas oficial. Usted debe estar al tanto de las variaciones y listo para aplicarlas antes de que el juego empiece.
Estas son algunas de las cosas que lo ayudarán a aprenderse a la perfección el libro de reglas:
Repase Rápidamente el Libro. Lea el libro como si estuviera leyendo una novela. No recordará todo lo que va a leer, pero no se preocupe por eso. Luego de la primera leída inicial de todo el libro, estúdielo en capítulos de 15-20 minutos por vez.
Ponga las Reglas en Categorías. Algunas reglas tienen más impacto que otras. Pregúntese cuál es más importante que otra.
Imagínese las Acciones.Por cada oración, imagínese varias jugadas que estén relacionadas con lo que está leyendo.
Tenga varias Copias del mismo Reglamento. Mantenga una copia donde pasa la mayor parte del tiempo, como por ejemplo la cocina, el comedor, el baño, la oficina, etc. Léalo cada vez que el tiempo se lo permita.
Repase el Reglamento cada Día. Lea una parte del reglamento cada día, incluyendo durante los períodos ‘fuera de temporada’ cuando se encuentre descansado.
Estudie el Reglamento antes de Dormir. Los estudios han demostrado que la retención de la memoria aumenta cuando las personas estudian antes de irse a dormir. Consulte Libros con Casos Relacionados a las Jugadas. Una vez que haya aprendido el concepto de una regla, lea libros y manuales sobre esas jugadas antes de pasar a otra regla. Este tipo de ejercicios aumenta los conocimientos ya que toman las reglas y las colocan en situaciones de juego

1 comentario: