domingo, 11 de enero de 2009

Noticias: la NBA aprueba ampliar el uso de repetición


La Junta de Gobernadores de la NBA votó a favor de permitir la ampliación del uso de la repetición instantánea por juego, comenzando con la temporada 2008-09, anunció hoy la liga.
Las dos propuestas aprobadas previamente por los árbitros permiten utilizar la repetición instantánea para los siguientes escenarios:

• Para determinar en cualquier momento durante un juego si un lanzamiento era anotado correctamente de dos o tres puntos, y, a efectos de adjudicación del número correcto de tiros libres, si un tirador fue victima de foul en lanzamiento de dos o tres puntos.
• Cuando ocurre en el reloj de juego un mal funcionamiento durante la finalizacion de un juego sin tiempo restante en el reloj (0:00), al final de cada cuarto o periodos extras. Con respecto a la primera hipótesis, la revisión tendría lugar a la discreción de los jueces, y se basa en una celebración por parte de los mismos que no pueden estar razonablemente seguros si el disparo fue un período de dos o tres puntos. En el segundo escenario los jueces necesitan, para reconstruir el juego durante un mal funcionamiento del reloj, el uso de la repetición para que les permita hacerlo con mucha mayor precisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario