martes, 8 de junio de 2010

La NBA penaliza árbitro por tirar balón a fanático


El árbitro de la NBA Joe DeRosa fue suspendido sin goce de sueldo por lanzar un balón a un fanático que parecía lo interrumpia durante el entretiempo del partido de playoffs del martes en Orlando.
DeRosa, de 53 años, se perderá el próximo partido al que habría sido programado para trabajar.
En el medio tiempo del segundo juego de la final del Este entre el Magic y Boston Celtics,
DeRosa se dirigía a la mesa de anotadores para recoger las chaquetas de calentamiento de su equipo de trabajo.
Un fanático detrás de la mesa se acercó a DeRosa, gesticulando con los brazos y, aparentemente, gritándole al veterano oficial. DeRosa le pasó la pelota de juego al fanático identificado por el periódico Orlando Sentinel como Franz Hanning, que la lanzó de vuelta.
DeRosa solicitó la expulsión de Hanning por la seguridad del Amway Arena. Hanning no fue expulsado, dijo la NBA en un comunicado. De acuerdo con el Sentinel, Hanning se trasladó a otra silla en la cancha, con un lleno total de 17,461.
El Sentinel dijo que Hanning no devolvió llamadas solicitándole comentarios. De acuerdo al periódico, hizo pública una declaración en donde señalaba "Igual que tanta gente en Orlando que conozco, soy un gran fanático del básquetbol de la NBA y especialmente de mi equipo local el Orlando Magic. Creo que los oficiales de la NBA hacen un gran trabajo. Estoy entusiasmado pendiente a que el Magic vaya a Boston y que empate la serie".
Hanning es el presidente de CEO de Wyndham Vacation Ownership, dijo el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario