miércoles, 12 de mayo de 2010

La Liga ACB continuará con árbitros extranjeros

Así lo ha acordado la asamblea extraordinaria de la ACB que se ha celebrado hoy en Barcelona y que ha decidido, en palabras de su director general, Josep Senespleda, "garantizar la continuidad de la competición en cumplimiento del calendario, los derechos de los aficionados, patrocinadores y obligaciones comprometidas con televisiones y medios de comunicación".

La Asociación de Árbitros de Baloncesto Españoles (AEBA) anunció la semana pasada su intención de no arbitrar más esta temporada, al estar en desacuerdo con las condiciones económicas planteadas por la ACB en la negociación del convenio colectivo.

La patronal, sin embargo, entiende que la propuesta que se les ha hecho a los colegiados en un momento de crisis económica puede considerarse más que generosa.

"Entendemos que hemos hecho una apuesta por la profesionalización del arbitraje con una propuesta, a nuestro juicio, ambiciosa, pues supone un incremento económico global superior al 40 por ciento", ha destacado el dirigente de la Asociación de Clubes.

Esta propuesta, que según Senespleda "dignifica el arbitraje", contempla unos ingresos económicos para los colegiados divididos en diversas partidas, con un fijo, una remuneración variable en función de las designaciones y concentraciones, y un 'bonus' por dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario