domingo, 25 de octubre de 2009

NBA: Los árbitros llegan a acuerdo con la liga, poniendo fin al lock out

El sindicato de árbitros y la NBA, acordó un contrato de dos años viernes, poniendo fin a un bloqueo de más de un mes y el ahorro de la liga el uso de sustitutos cuando se inicie la temporada regular.

Los funcionarios votaron a favor de ratificar el acuerdo que se alcanzó a principios de esta semana. No hay detalles de la votación fueron proporcionados, ni tampoco los términos del acuerdo.

"Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo", comisionado de la NBA David Stern, dijo en un comunicado. "Las negociaciones se extendió más allá de uno y otro lado que esperaba, pero cuando nuestros consejos de temporada regular fuera el martes vamos a tener los mejores árbitros del mundo oficiando nuestros juegos."

El sindicato de los árbitros no hizo comentarios.

Los 57 árbitros estaban listos para iniciar un campamento de tres días de capacitación el sábado y estar listo cuando comience la temporada regular la noche del martes. La liga utiliza reemplazo de funcionarios durante el juego de exhibición.

Los contratos de los árbitros han sido generalmente de cinco años, pero la NBA accedió a un contrato de dos años a petición de la Unión, que espera que pronto podría renegociar con la economía esperemos que en mejor forma.

Las partes convinieron en una estructura de sueldos que daría a los árbitros un leve aumento en el segundo año, pero se mantuvieron aparte sobre los cambios propuestos a la pensión de los árbitros y los paquetes de despido, así como un plan de desarrollo de funcionarios más jóvenes, haciéndoles trabajar en juegos de la NBA.

El contrato entre la Liga y la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto de vencimiento 1 de septiembre, y la liga anunció el 18 de septiembre que estaba cerrando los funcionarios, diciendo que había rechazado su oferta de contrato definitivo.

La NBA decidió ir con reemplazos de finales del mes pasado después de que los árbitros rechazaran un acuerdo de la liga dijo que sus negociadores ya había acordado.

Ello plantea la posibilidad de la Liga de comenzar la temporada con los funcionarios de copia de seguridad por primera vez desde 1995. Pero el progreso se hizo en una reunión esta semana en la sede de la Liga que incluía a Stern, que se reunieron con las conversaciones de esta semana en la petición de los árbitros.

Anteriormente se había retirado de las negociaciones después de los árbitros principal negociador de Lamell McMorris criticó el comportamiento del comisionado.

"Siempre fue nuestra intención llegar a un acuerdo y nuestra esperanza. Pensé que tal vez la retórica ha llegado un poco demasiado caliente, y sería mejor que me retire", dijo Stern antes el viernes durante una conferencia telefónica.

"Pero fue solicitada por el otro lado que regrese y que estaban próximos a llegar a un acuerdo y se me pidió que fuera allí, y pensé que les debía de mi relación con ellos en honor a esa petición."

La liga utiliza una lista de 62 reemplazos, en su mayoría de la Liga de Desarrollo de la NBA y la WNBA, durante el cierre patronal. Stern dijo que las copias de seguridad ", respondieron muy bien" y pronosticó que habra muchos juegos de la NBA con árbitros de nuevos.

Los arbitros de reemplazo fueron criticados por sancionar demasiadas faltas, aunque hubo una disminución en la cantidad más adelante en la temporada de exhibición, que terminó la noche del viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario